La calificación a la baja de Pemex por parte de las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s fue considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una burla.
Aseguró que esta nueva calificación no afecta para nada a la empresa petrolera.
“Es como a estas alturas tomar en cuenta lo que opine el Fondo Monetario Internacional, que está totalmente desacreditado”, expresó el presidente López Obrador.
En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal lamentó que las empresas calificadoras no se fijaran en la disminución de la deuda en Pemex.
López Obrador: Calificación a la baja de Pemex, una burla
“No pasa nada, aquí lo que se tiene que tomar en cuenta en el caso de Pemex (es) que la deuda de Pemex ha bajado y eso lo podemos probar. (…) Desde luego está muy difícil ganarle a los leguleyos de las calificadoras, son tecnócratas marrulleros que seguramente van a decir ‘sí, pero hay otras variables’. Afortunadamente ya eso no se los cree ni siquiera el llamado círculo rojo, porque a la gente lo que le importa, lo que le interesa es que haya trabajo, que los ingresos, que el salario alcance y que no haya carestía”, dijo el presidente López Obrador.
Señaló que en los gobiernos anteriores Pemex tenía calificaciones altas y sin embargo la empresa estaba al borde de la quiebra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ