Durante la mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un proceso penal en contra del Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria en Juárez.
El mandatario nacional dijo desconocer el alcance de las investigaciones en contra del funcionario, pero recalcó que no habrá impunidad en el caso.
“Estoy enterado de la investigación, sin embargo no sabemos todavía el alcance en contra de él porque son varios los implicados. Todavía falta que la FGR informe más sobre el tema por lo que debemos esperar lo que arroje su investigación”, manifestó.
Tras ser cuestionado sobre si se le retiraría el cargo, López Obrador enfatizó en que esperará lo que arrojen las investigaciones para tomar la decisión.
López Obrador confirma proceso penal contra Francisco Garduño
Te puede interesar:
Abren carpeta de investigación contra Garduño por muerte de migrantes
Opera como penal, estación migratoria de Acayucan
El dirigente nacional mencionó que hasta ahora el trabajo de Garduño ha sido bueno pero que eso no lo exime de ser investigado.
Finalmente expresó que él no protege a nadie más que a su hijo menor y que quien haya participado en la comisión de un delito debe ser juzgado.
Cabe destacar que fue el martes por la noche cuando la Fiscalía General de la República informó sobre las investigaciones en contra del Director del INM Francisco Garduño Yáñez, y el titular de la Dirección General de Regulación y Archivo Migratorio, Antonio Andrés Vidal Islas, por omisiones e incumplimiento de sus obligaciones de vigilar la seguridad en las instancias y proteger la vida de los migrantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ