El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como un “acto de congruencia” y de “mucho valor civil” que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha haya salido a dar la cara tras los señalamientos del capo mexicano Ismael El Mayo Zambada.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, este lunes el jefe del Ejecutivo señaló que Rubén Rocha fue responsable al hacer pública su declaración.
“Él sostiene, lo hizo público y creo que fue un acto de congruencia, y de mucho valor civil, además es su responsabilidad”.
López Obrador agregó que el gobernador de Sinaloa le consultó antes de dar su versión en respuesta a la carta de El Mayo, pues quería saber su punto de vista.
AMLO dice que carta del 'Mayo' también busca afectarlo a él por la campaña de #NarcoPresidente
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 12, 2024
Da su espaldarazo al gobernador Rubén Rocha y dice que tuvo "mucho valor civil" por responder a los señalamientos de Zambada pic.twitter.com/Vilv5Mk0Qr
López Obrador afirma que Rubén Rocha tuvo “mucho valor civil”
“Él (Rocha) me dijo antes del acto que iba a dar a conocer su versión, nada más que me pedía mi punto de vista, me consultaba, que como veía yo esta situación, que estaba consciente, y esto también lo dijo, que no era nada más involucrarlo a él sino involucrar al titular del Ejecutivo, a ya saben quién, y seguir con la misma campaña de narcopresidente”.
Indicó que “el que nada debe nada teme”, por ello lo felicitó luego de dar a conocer los por menores de los hechos.
“Cuando me pregunta sobre mi opinión le dijo ‘el que nada debe, nada teme, y te felicito, hay que dar a conocer todo lo que sabes sobre este asunto’. Y dio a conocer de que en efecto él no estaba en Sinaloa, andaba creo que en Los Ángeles con su familia, y tuvo que regresarse cuando empezaron a llamarle”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ