Los aspectos mejor valorados del casino online. Al igual que sucede en muchas otras plataformas, como los buscadores en internet, las redes sociales o las apps de consumo, los juegos online presentan en su mayoría algunas características comunes que los hacen accesibles y entretenidos para todos los públicos.
Ya sean en la computadora, el celular o en una tableta, muchos de estos sitios de entretenimiento están desarrollados y diseñados pensando en los diferentes perfiles de usuarios: principalmente, sus preferencias, gustos y hábitos.
Desde hace unos años, México y Brasil son los países de la región donde más crece el consumo de videojuegos de manera casual. Es lo que se llama el casual gaming o el jugador ocasional, cuya principal forma de acceso es el celular.
En este sentido, las cualidades de la interfaz, la personalización y customización de los juegos, la experiencia del usuario, o la ciberseguridad o seguridad en red son algunos de los aspectos mejor valorados en el casino online. Veamos al detalle las principales características:
Interfaz
Uno de los factores que mejora y optimiza la navegación en las plataformas es el diseño de la interfaz. En este sentido, muchas webs que ofrecen juegos de casino online han desarrollado la interfaz para poder interactuar con otros usuarios, con mecanismos y dinámicas similares a las redes sociales. Es el caso de Betano, cuyas funciones permiten conversar con otros usuarios, intercambiar opiniones, así como destacadas de los partidos en vivo con diseños especiales… Todo ello con la finalidad de construir una comunidad online que ayude a mejorar la experiencia y los beneficios.
Personalización y customización
La personalización o customización de los productos es uno de los aspectos mejor valorados por los clientes y consumidores, así como una herramienta para que la plataforma se acerque a sus preferencias y gustos. Gracias a esta customización, es posible lanzar nuevos diseños y desarrollos exclusivos, establecer un mejor servicio a los consumidores, diferenciarse de la competencia y mejorar los resultados.
Algunas multinacionales, como Nike y Coca-Cola, han lanzado grandes campañas para customizar sus productos y personalizar sus latas con nombres de personas, equipos de fútbol o banderas nacionales durante la celebración de un Mundial de fútbol. Lo mismo sucede con la personalización de las deportivas de Nike, con la campaña Nike by You, con la que puedes crear fácilmente tus diseños a partir de la elección de colores, imágenes o plantillas.
Experiencia del usuario (UX/CX)
Una buena estrategia de experiencia del usuario y del cliente tendrá un impacto positivo en nuestra tasa de conversión, retención y participación de usuarios. Este apartado es clave para comprender todo lo que una persona siente y transmite durante todo el ciclo que dura el uso del producto, por lo que las experiencias juegan un papel clave y se sitúan en el centro de todo proceso. Actualmente, esta disciplina está viviendo una nueva revolución con los nuevos chatbots o asistentes virtuales basados en los modelos lingüísticos de inteligencia artificial.
Ciberseguridad o seguridad online
La ciberseguridad y la seguridad online se han convertido en una de las prioridades de las plataformas en red. La necesidad de cumplir con todas las regulaciones, así como las normas de protección de datos y asegurar un sistema protegido y seguro, ocupa una línea importante de sus decisiones y es un factor determinante en su desarrollo y diseño.
Además de los sistemas de seguridad de doble autenticación (2FA) para comprobar la identidad del usuario, en los últimos años, las plataformas han encontrado en la nube o cloud computing un importante aliado para proteger su información y todos sus datos, así como disponer de amplios espacios de almacenamiento para protegerse frente a ataques cibernéticos o robos en oficinas y espacios físicos, donde puedan guardarse los dispositivos informáticos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ