Los Portales de Veracruz es un lugar tradicional para despedir el año en la ciudad de Veracruz, donde familias y amigos se reúnen para disfrutar de la gastronomía, música y convivencia.
Sin embargo, a estas fechas las reservaciones ya están al 100 por ciento, dijo Oscar León López, mesero del Restaurante Bar El Palacio.
Te puede interesar:
- Mueren 179 personas en accidente aéreo en Corea del Sur
- Alarmante incremento de casos de abuso infantil en México, según la OCDE
Con 24 años de trabajar en este lugar, Oscar León dijo que desde principios de diciembre se empiezan a reservar las mesas y para el 12 de diciembre ya los espacios estaban ocupados en un 40 por ciento.
“Como cada año, si llegas el día 31 y no tienes mesa, no vas a tener porque todas están reservadas. Son pocos los lugares donde te pueden decir ‘tengo una o dos’, es muy raro. Todos nos preparamos con anticipación y tenemos mucho licor porque se consume mucho”, comentó.
Reservaciones de mesas en los Portales de Veracruz
El entrevistado aseguró que desde el pasado 12 de diciembre ya se tiene un 40 por ciento de reservación de las mesas en la zona de Los Portales.
“A principios de diciembre empiezan a llegar, al 12 de diciembre ya hay un 40 por ciento de reservación, ya después del 18 ya está vendida la mayor parte”, comentó.
Agregó que “dejamos algunos lugares para la clientela que nos visita, y a aquellos que no tienen espacio se les condiciona por el consumo de una botella, por cuatro o cinco personas. Si hay dos mesas, entonces son dos botellas”.
“Es una tradición que ocurre cada año en esta zona. Cada vez que suceden estos eventos, nos preparamos mejor y la gente está más ordenada. El restaurantero está más organizado ahora. Hace dos años, se colocaron unas lonas grandes para que la gente disfrute más. No sé si lo volverán a hacer este año, pero es una buena alternativa para la clientela”, comentó.
Agregó que “tengo 24 años trabajando aquí en el Bar Palacio, y desde que estoy aquí trabajando es lo mismo, no te puedo decir de años atrás, pero sí te puedo decir que hace 24 años la gente viene a Los Portales, los veracruzanos y turistas, es una alegría, para conocerse y abrazarse, es como si se fuera a acabar el licor, porque la gente está tomando y tomando conviviendo, comiendo en una sana convivencia, sin peleas ni malas copas, todos como si se conocieran”.
Destacó que el puerto de Veracruz se destaca por esa fecha y venir a la zona de Los Portales para recibir el Año Nuevo.
Citó que después de la cena de Año Nuevo, van al bulevar a ver el amanecer y luego muchos van a Los Portales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ