La Universidad Estatal de Luisiana (LSU) prepara la polémica aparición de un tigre enjaulado para su partido de este sábado ante la Universidad de Alabama, como parte del espectáculo alrededor de este clásico del futbol americano colegial.
La información fue adelantada por el senador Bill Wheat, quien habría cumplido el deseo del gobernador de Luisiana, Jeff Martin Landry, de volver a contar con un tigre en los partidos de LSU.
“Creo que la oportunidad de traer a nuestra mascota de regreso a ese campo es una oportunidad increíble”, declaró el mandatario de Luisiana previo al juego de este sábado.
De concretarse la aparición de un tigre enjaulado para el partido ante Alabama, será la primera vez en nueve años que LSU cuenta con un felino de este tamaño en su estadio.
LSU contará con un tigre enjaulado por primera vez en nueve años en su estadio
La última vez que un tigre estuvo en los partidos de LSU fue en 2015, cuando Mike VI hizo su aparición final como mascota del conocido equipo de futbol americano colegial. El animal murió de cáncer en 2016.
Desde entonces, la universidad ha decidido romper con su tradición de contar con un tigre en sus partidos, ante la presión de la sociedad protectora de animales y de algunos aficionados que no veían bien esto.
A raíz del anuncio de que LSU volverá a contar con un gran felino para su partido ante Alabama, algunos seguidores del equipo se manifestaron en contra de la decisión de exhibir a este animal frente a decenas de miles de personas.
LSU, conocidos como los Tigres, comenzó a contar con un felino en la década de 1930 y nombraron a cada uno de ellos como Mike, en honor a Chellis Mike Chamber, entrenador que impulsó la idea de contar con un felino en sus partidos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen