Lucía Yáñez, jugadora mexicoamericana, desmintió la versión oficial de Puebla sobre su salida, después de que denunció que fue víctima de acoso y acusó al equipo de no apoyarla.
Después de que el club Camotero desveló que en todo momento dio “acompañamiento” a Yáñez, quien se vio en la necesidad de abandonar México ante el acoso que sufrió en los últimos meses, la jugadora utilizó sus redes sociales para dar un posicionamiento que contradice a lo dicho por su exequipo.
“Su solución fue darme dos días libres para que aclarara mi mente y la directiva me pidió que fuera muy cuidadosa con mis redes sociales un tiempo (se mantuvieron en privado hasta ahora), al igual que le dijera a mi familia que ya no comentaran nada en la fanpage del club”, escribió la futbolista.
Lucía Yáñez dio un relato preciso de lo que sufrió desde la campaña pasada y reveló que fue víctima de suplantación de identidad en redes sociales, una campaña de difamación e incluso que su domicilio fue atacado a pedradas.
Ante esto, la jugadora acudió en búsqueda de apoyo y acompañamiento de la directiva del equipo, que solo se comprometió verbalmente a ayudarla. Una vez que se lanzaron panfletos que la difamaban dentro del estadio Cuauhtémoc, la jugadora pidió ver las cámaras de seguridad del inmueble, pero la Franja nunca accedió a ello.
Lucía Yáñez revela más detalles del por qué dejó Puebla tras ser víctima de acoso
La molestia y preocupación de Lucía Yáñez desencadenó en que ya no fuera contemplada por el equipo para los partidos de la Liga Mx Femenil, situación que fue argumentada como “la mejor forma” de protegerla.
“Tengo la grabación en la que un directivo que dijo que al ser mayor de edad yo fuera sola a denunciar ante la Fiscalía General de Puebla. El mejor apoyo que encontré fue por medio de dos aficionados que demostraron interés al punto de acompañarme a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente”, añadió.
La futbolista también desmintió que su salida de Puebla no se dio por “motivos personales”, como acusó el equipo, y que se debió a sentirse desprotegida por el club y la justicia.
Al término de su largo posicionamiento, Lucía Yáñez solicitó una audiencia con la presidenta de la Liga Mx Femenil, Mariana Gutiérrez, para exponer su caso y prevenir que esto le pase a otra jugadora.
Yáñez se une a una larga lista de jugadoras de la Liga Mx, como Scarlett Camberos, Jana Gutiérrez y Greta Espinoza, que han sido víctima de acoso en redes sociales y encontraron poco apoyo de la Liga o de las autoridades.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen