Luis Chávez se quedó a algunos minutos de convertirse en el primer jugador mexicano campeón en la Liga Premier de Rusia, sin embargo, su equipo, Dinamo Moscú, perdió en la última jornada del torneo y cedió el trono a Zenit de San Petersburgo.
El Dinamo Moscú llegó al cierre del campeonato como líder de la clasificación y con grandes posibilidades de proclamarse campeón, pero Krasnodar tuvo otros planes, que cambiaron por completo el panorama del futbol ruso.
El equipo donde milita Chávez saltó a la cancha con ventaja de dos y tres puntos sobre Zenit y Krasnodar, y necesitaba un triunfo para levantar la copa. Después de 45 minutos, el club moscovita comenzó a padecer contra Krasnodar, que no desaprovechó su oportunidad y dio un golpe letal.
Los locales se fueron al frente con gol del colombiano Jhon Córdoba y pasmaron al Dínamo. De inmediato, todas las miradas se enfocaron en el juego de Zenit, que en ese momento caía en casa ante Rostov.
Esta combinación de resultados daba el título, por diferencia de goles, a Krasnodar, pero lo mejor aún estaba por delante.
Luis Chávez y Dinamo Moscú dejan escapar el título de la Liga de Rusia
Zenit igualó su partido al minuto 65, con un tanto de Gustavo Mantuan. Al conjunto de San Petersburgo aún le faltaba un gol para robarse el título de la Liga de Premier de Rusia, el cual llegó en los instantes finales.
Cerca del cierre de su juego, Zenit consiguió la voltereta gracias a una anotación de Artur Victor Guimaraes y con ello despojó del cetro a Krasnovar, que terminó por vencer (1-0) a Dinamo Moscú.
La derrota dejó en el tercer lugar al conjunto de Luis Chávez con 56 unidades, una menos que Zenit.
Luis Chávez marcó cuatro goles en su primera temporada con Dinamo Moscú y ahora deberá reportar a la Selección Mexicana, para encarar la Copa América 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ