Luis Enrique Orozco, quien juró como gobernador interino de Nuevo León, afirmó la mañana de este sábado que continuará en sus funciones hasta que las autoridades competentes lo indiquen.
Lo anterior lo indicó al acudir al campo número 1 de Fuerza Civil para realizar el pase de revista de los cuerpos de seguridad de la entidad, sin embargo no pudo realizar esta verificación.
Tras verse imposibilitado de realizar esta acción, aseguró que verificaría las razones y abandonó el lugar rumbo al Palacio de Gobierno del Estado, donde prometió dar una rueda de prensa.
Luis Enrique Orozco sostendrá reunión con Gabinete en Palacio de Gobierno
Adelantó que sostendrá una reunión con miembros del gabinete y de la administración en el Palacio de Gobierno para conocer su cargo actual y si será nombrado gobernador interino.
En una entrevista con Milenio Televisión, confirmó que envió un comunicado al Secretario de Gobierno, Javier Navarro, y al Secretario de Seguridad, para que las conversaciones se desarrollen “en paz y de manera armoniosa”.
Sobre si Samuel García desistirá al cargo de gobernador de Nuevo León, dijo que: “No hay respuesta, no lo sabremos hasta que tengamos la reunión”.
Cabe recordar que a primeras horas de este sábado, Luis Enrique Orozco ingresó al Palacio de Gobierno de Nuevo León tras ser nombrado gobernador interino por el Congreso local.
Al mismo tiempo, Samuel García anunció que se retirará de la carrera electoral de 2024 para el cargo de Presidente de la República para continuar con sus funciones como Gobernador de Nuevo León.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ