Una semana después de que fracturó a Christian Hobbit Bermúdez, Luis Ruiz Bustillos, jugador de Dorados de Sinaloa, fue sancionado con una suspensión de cuatro partidos, pese a que enfrentaba una inhabilitación de varios meses.
De cara a la jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión Mx, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el castigo para Ruiz Bustillos.
“[Al] ser culpable de juego brusco grave (expulsión). Partidos de suspensión; 4”, detalló la Comisión Disciplinaria en su informe.
Con esto, puso fin a la queja de Atlante, que buscaba la inhabilitación de Ruiz Bustillo por la doble fractura que provocó sobre el Hobbit Bermúdez la semana pasada. El futbolista de Sinaloa se perderá los juegos ante Cancún FC, Tepatitlán, Tampico y Coyotes de Tlaxcala.
Además de los Potros de Hierro, varios analistas arbitral y periodistas se unieron a las voces que solicitaban un castigo ejemplar para el futbolista de Dorados, quien previamente ya había lesionado a otro compañero de profesión.
Jugador que fracturó al Hobbit Bermúdez libró la inhabilitación
La brutal lesión ocurrió durante el juego de la jornada 8 entre Atlante y Dorados, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes.
Cerca del medio tiempo, el Hobbit Bermúdez disputó una pelota dividida ante Ruiz Bustillo, quien se barrió de manera imprudente y contactó la pierna derecha del futbolista de Atlante, lo que ocasionó una fractura inmediata.
Tras unos minutos, el histórico jugador de los Azulgranas dejó el campo y fue trasladado a un hospital, en donde se confirmó que sufrió una fractura de tibia y peroné que costará que se pierda el resto del torneo.
Apenas hace unos días, Bermúdez fue sometido a una operación y descartó que esta lesión vaya a marcar el final de su carrera, por lo que anunció que volverá a las canchas a principios de 2025 con Atlante.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen