El influencer Luisito Comunica compartió en redes sociales su experiencia al tomar un taxi en Cancún. A través de redes sociales Luisito relató que pagó 2 mil pesos por un viaje de apenas 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel, un hecho que calificó como “un abuso”.
Explicó que el cobro le parecía excesivo, especialmente porque el trayecto fue en un vehículo económico. Según el creador de contenido, estos altos precios no solo afectan a los turistas, sino también a la imagen del lugar.
Te puede interesar:
- Incrementa la venta de Rosca de Reyes pese a fuertes vientos en Veracruz
- Rocío Nahle encabeza la conmemoración del 110 Aniversario de la Ley Agraria
- “Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son cien dólares para gente de otros países”, explicó.
Luisito Comunica denuncia cobro excesivo en taxis de Cancún
Luisito argumentó que en ciudades como Nueva York los taxis cobran los mismos 100 dólares (2 mil pesos) por un traslado entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el hotel en Manhattan, a una hora de distancia, situación similar a la de Tokio, en Japón.
Luisito también resaltó que el pago fue solicitado en efectivo, lo que lo llevó a reflexionar sobre la falta de regulación en estos servicios.
“Acabo de tomar ese taxi, lo tomé desde el aeropuerto al hotel… Me cobraron 2 mil pesos. Esto es una mafia y todavía piden que lo pagues en efectivo, discúlpenme, pero esto necesita regulación”, señaló.
La crítica por parte de Luisito Comunica, generó una ola de reacciones entre sus seguidores y usuarios, quienes compartieron experiencias similares y exhibieron las prácticas de algunos servicios de transporte en la región.
“Los verdaderos villanos de esta situación no son los taxistas, no son los conductores. Sino algo más atrás, comisiones ya sea de un sindicato, del mismo aeropuerto, tal vez mochada que le tengan que dar al crimen organizado”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ