Este vienes 29 de noviembre se llevó a cabo la presentación del Torneo de la Liga Infantil de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB), que lleva el nombre del reconocido beisbolista y manager, ídolo de los veracruzanos, Pedro Meré Cárdenas, y que arrancará sus acciones este sábado 30.
El evento fue encabezado por Fernando Meré Díaz, presidente de la LVB, acompañado de los representantes de los equipos participantes de 12 municipios del estado.
Meré Díaz informó que son más de 200 niños los que participan, y sobre el evento comentó: “Muy contento como siempre de iniciar un nuevo proyecto, [con] equipos nuevos. Son 12 municipios [los que participarán]: Alvarado, Tlacotalpan, La Mixtequilla, Cotaxtla, Carrillo Puerto, Totutla, Xalapa, Medellín, Veracruz, y pues muy contento de que los niños estén jugando con diferentes municipios, casi la mayoría siempre juegan entre ellos, y yo creo que es muy bonito que conozcan otro tipo de gente”.
Señaló también que las categorías contempladas son las 11-12, 13-14 y 15-16, y que a mediados de diciembre o los primeros días de enero iniciarán con la categoría grande de la LVB.
De igual forma representantes de algunos equipos comentaron sobre el torneo, Víctor Manuel Alcántara Vargas, de Marineros de Carrillo Puerto, indicó que están agradecidos por participar en este torneo que es de un alto nivel.
Presentan la Liga Infantil de la LVB y contará con tres categorías
El equipo que representa cuenta con jugadores de un muy buen nivel también y que él iniciará su experiencia como mánager, trabajando en estos momentos muy duro para enfrentar el compromiso.
También Rafael Rodríguez Medina, director general de la Academia Daniel Fernández Méndez, indicó que su equipo categoría 11-12 está integrado por niños de diferentes comunidades, como Tepetate, Las Aldas, Rancho Nuevo, Estanzuela, abarcando toda la zona de Emiliano Zapata y entusiasmados por competir.
De igual manera el mánager de este equipo destacó que ellos buscan nuevos retos para sus jugadores, para lograr sacarlos de donde se encuentran, hasta cierto punto, aislados en sus comunidades, siendo su intención que jueguen en otro nivel de beisbol y qué mejor recalcó, que en el torneo de la Liga Infantil de la LVB.
Asimismo, David Gómez, buscador de talentos de los Diablos Rojos del México, afirmó que siempre están presentes en los torneos con prestigio como los de la LVB, donde hay mucho talento, y la idea de la organización es apoyar también al talento veracruzano.
Finalmente Pedro Meré Cárdenas expresó también su sentir por este gran evento que lleva su nombre y apuntó,: “La verdad que un gustazo y agradecido por la invitación de Fernando y toda y directiva, y todavía un honor que le hayan puesto a su liga mi nombre, y muy contento y feliz, porque también se trata de una liga pequeña, que habla de que siga nuestra tradición, y nuestros niños creciendo”.
Nota y fotos de Javier Tello / El Dictamen
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ