El presidente Francés, Emmanuel Macron, culpabilizó a los padres, y a las plataformas de entretenimiento como Tik Tok, Snapchat, así como a los Videojuegos de incitar a la violencia en las calles de Francia.
Tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de un policía, el presidente aseguró que las redes sociales contribuyen a que algunos jóvenes quieran imitar el comportamiento violento que se repite en linea, y que provoca que pierdan la noción de la realidad.
“Las plataformas de redes sociales juegan un papel importante en los eventos de los últimos días. A veces parece que algunos de ellos reviven en las calles los videojuegos que lo han intoxicado”, dijo Macron en una entrevista televisiva.
Macron culpabiliza a videojuegos por disturbios en Francia
Además, detalló que el gobierno trabajará con las plataformas para retirar el “contenido sensible”, y ha pedido a las empresas de redes sociales que revelen las identidades de aquellos que utilizan este medio para llamar al desorden y promover la violencia.
El Ministerio del Interior, ha confirmado la detención de al menos 875 personas, por la última jornada de protestas. Y prevé destinar medios adicionales para contener los disturbios en el país francés.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ