La madre de la bebé que nació en un camión en el que viajaban y fue asegurado en Córdoba, Veracruz obtendrá la residencia permanente, informó el Instituto Nacional de Migración.
Glenda de 21 años, estaba en la última etapa de su embarazo cuando salió de su natal Guatemala acompañada por su hija de 3 años para buscar el sueño americano abordó de un autobús y ya en territorio veracruzano comenzó a sentir contracciones dando a luz en el vehículo.
El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que ya inició el procedimiento migratorio para que obtenga la residencia permanente no solo ella, sino también su otra hija de 3 años y puedan quedarse en el país junto con la recién nacida, mexicana de nacimiento.
Madre migrante que dio a luz en camión obtendrá residencia permanente
Tanto la madre como la bebé fueron dadas de alta del hospital a donde fueron trasladadas para recibir atención médica y su estado de salud es bueno.
Ya fuera del hospital se reunieron con la menor de 3 años.
“En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida”, se lee en el comunicado.
El autobús en el que viajaban transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ