Lupita es una mujer de Xalapa y madre soltera que vende comida corrida para sobrevivir, pero su corazón es tan grande, que intenta hacer más, para donar a estudiantes foráneos.
Contó que decidió hacer esto, después de ver a un joven pedir un trozo de jamón y un huevo en una tienda. Luego preguntó cuánto costaba un bolillo, pero al ver que no le alcanzaba, se fue con la rebanada de jamón y el huevo.
Esta situación le hizo preguntarse por qué los estudiantes que son el futuro de México deben pasar hambre, cuando los reclusos en prisión reciben sus tres comidas al día.
La necesidad de los estudiantes, la impulsó a publicar en un conocido grupo de Xalapa, que ayudaría a los estudiantes foráneos que estén pasando por situaciones económicas precarias.
Madre Xalapeña y su labor altruista con los estudiantes
Esta publicación de inmediato se viralizó en redes, siendo comentada y compartida por miles de usuarios.
Tras la publicación, tanto estudiantes del Tecnológico de Xalapa, como de la Universidad Veracruzana, son ahora beneficiados con la labor altruista de Lupita.
Finalmente, pidió a asociaciones y empresarios de Xalapa que se sumen a esta labor, ya que su sueño es hacer un comedor para los estudiantes foráneos.
Cabe destacar que Xalapa es una zona que alberga diversas facultades de la Universidad Veracruzana y de otras instituciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ