Madres buscadoras que integran diferentes colectivos aprovecharon las festividades del Carnaval de Veracruz para repartir botellas de agua con el rostro de sus familiares.
Felipa Ramírez, integrante del Colectivo Una Luz en el Camino, dijo que está es la segunda ocasión en qué realizan está actividad con la esperanza de conseguir algún dato de ellos.
Sin importar la lluvia que se registró casi todo el domingo, las madres salieron a puntos como el Zócalo y el Malecón para repartir más de cinco mil botellas de agua con 250 rostros de desaparecidos.
Felipa Ramírez, quién forma parte del Colectivo Una Luz, dijo que si bien aún no hay resultados de estás búsquedas, el objetivo es que en los próximos años se pueda obtener a algún dato sobre alguna de las personas que se busca.
Explicó que casi 90 madres compraron las botellas de agua a las que se les colocaron los rostros y que ella salió a repartir acompañada de otra madre originaria de Chihuahua.
“Las que participan son entre 80 y 90 mamás las que compraron las botellas y yo las reparto”.
Felipa Ramírez, destacó que las búsquedas en vida que realiza el Colectivo Una Luz en el Camino entre indigentes en la Ciudad de México sí ha obtenido resultados.
Madres buscadoras aprovechan festividades para repartir agua con el rostro de los desaparecidos
“Dos o tres personas son las que han localizado, dos con vida y una sin vida”.
Por su parte, Leticia Paredes madre buscadora de Chihuahua, y quien busca a su hijo José Luis Hernández Paredes deportado y desaparecido desde hace seis años, dijo que en esta oportunidad viajo hasta Veracruz para apoyar en esta actividad.
Leticia Paredes, recordó que por su hijo le pidieron 6 mil 500 dólares la única vez que se comunicaron con ella las personas que presuntamente lo tenían.
La madre buscadora, reconoció que para ella ya que para ella es más difícil realizar búsquedas de forma presencial por su trabajo, por lo que recurre a las redes sociales para seguir difundiendo el caso de su hijo.
Por lo que, apoyar en estás búsquedas mantiene la esperanza de obtener algún dato sobre el paradero de su hijo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ