Como se esperaba, este fin de semana los maestros normalistas generación Diamantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C, Rebsamen” celebraron con éxito rotundo, ambiente de auténtico espíritu de hermandad el sexagésimo aniversario de haber egresado de la institución con sede en Xalapa, una de las más completas y prestigio del país.
El programa iniciado desde las 11 horas del sábado con ofrenda floral se prolongó hasta la noche, sin dar espacio a la preocupación, tristeza, por lo tanto las organizadoras María Soledad Sánchez Casas, Cristina Gassós Amezcua, Piedad Pérez y Héctor Nogueira Romero, recibieron reconocimiento a la compleja labor, de manera unánime.
En la parte protocolaria participaron el profesor Cirilo Pitalúa Cobos, autor de poesías dedicadas al apostolado del maestro y la senadora Gloria Sánchez Hernández con presentación de emotiva remembranza de la etapa de estudiantes, con señalamiento especial al maestro Raúl Contreras Ferto, personaje muy preparado, modesto; pero de grandeza cultural y filosófica.
Le seguiría la programación con la ceremonia de Entrega de Luz de parte de las organizadoras a una comisión de alumnos a punto de graduarse quienes asumieron compromiso de dar continuidad a la formación de nuevas generaciones comprometidas con México.
Maestros diamantes celebraron el 60 aniversario de haber egresado
Momento destacado por resultar inédito, correspondió a entrega de medallas al Mérito Docente a la totalidad de los Diamantes que acudieron a la convocatoria.
Fueron entregadas por el doctor Gerardo Gómez Salas, actual director del plantel, exdirectores Jorge Lara de la Fraga, Israel Abel González y Miguel Fernández Hernández.
Recordar es volver a vivir
Fueron reiterativos quienes hicieron uso de la palabra al decir: “Recordar es volver a vivir los mejores momentos”, expresión muy cierta, fuerte motivación que logró el reencuentro de quienes radican en toda la entidad veracruzana, Guerrero y otras regiones lejanas.
Concluyeron con comida servida en un hotel xalapeño y música que puso a bailar a la concurrencia con el mismo ímpetu que lo hacían 60 años atrás en las tardeadas de la antigua escuela. La reunión del 2024 ocurrirá en Tuxpan.
Por: Mario Vázquez
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ