El próximo 1 de noviembre se celebra como cada año el Día de Todos los Santos, donde muchas familias acuden a los cementerios a visitar a sus seres queridos que han fallecido, sin embargo, las condiciones climatológicas podrían afectar las ventas de los comerciantes, que se reportan de solo un 60 por ciento.
Silvana Pérez, dijo que se trata de un día, donde los cementerios se inundan de gente para visitar y recordar a sus seres queridos, adornando las tumbas con flores, sin embargo, los vendedores han tenido que resguardar la mercancía en las bodegas, porque el viento y la lluvia afecta a las flores.
“Apenas va en un 60 por ciento, más o manos y esperamos que mañana se componga, tenemos más mercancía en la bodega todavía, el clima, en estos días también nos guardamos un poco por el norte, porque el norte y la lluvia, hecha a perder la flor, por eso tenemos todo embodegado”, comentó.
El próximo 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, donde muchas familias acuden a los cementerios
El entrevistado dijo que los ramos de flores se están vendiendo en 30 pesos, la docena de bombón en 100 pesos, las gladiolas a 120 pesos y el rollito de la flor de cempasúchil en 30 pesos, mientras que el moco de pavo, está en 30 pesos.
Destacó que el precio de las flores se elevó solo 5 pesos, debido a que los proveedores también elevaron el precio del mismo.
“Si subió un poco, cinco pesos más, no mucho, las ventas de ahorita es para el panteón, ya para el altar ya no”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ