Los casos de maltrato y abandono animal persistente en la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín, reconoció la Fundadora de la Asociación Civil “Animal a Salvo”, Aida Narváez.
Mencionó que actualmente tienen conocimiento de que existen alrededor de 300 carpetas de investigación en la zona metropolitana.
Y agregó que en la Fundación reciben al mes un promedio de 15 reportes de algún caso de maltrato animal.
El maltrato que sufren perros y gatos va desde golpes, envenenamiento, dejarlos morir de hambre, entre otras situaciones.
En ese sentido, subrayó que todos los reportes que reciben son canalizados a las autoridades correspondientes.
Explicó que en muchas ocasiones la ciudadanía quiere que actúen en los casos de maltrato, sin embargo, explicó que como Asociación están limitados y su intervención no puede transgredir la ley.
“Nosotros no somos autoridad, la gente quiere que nosotros vayamos a sacar el perrito que están golpeando, nosotros no podemos porque es invasión a la privacidad, lo que sí hacemos es levantar el teléfono y hablar ya sea a Medellín,Alvarado, Veracruz, Boca del Río, pero buscamos la manera de que las autoridades auxilien a ese animalito” afirmó.
Adopciones
En materia de adopción, se congratuló de que hay adopciones que han llegado a países extranjeros como Alemania, España y Canadá.
Y si bien dijo, es un proceso costoso, las familias adoptantes han aportado la mayoría de lo necesario para ser trasladados.
Narváez Vera dijo que han dado en adopción menos de 10 perritos que se fueron a otros países, no obstante, pero a nivel local han logrado que tengan una familia más de 10 mil perros y gatos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ