Manchester City sobrevivió a las múltiples ocasiones que tuvo Chelsea al ataque e hizo pagar caro a los londinenses por sus fallas, al derrotar por marcador 1-0 a los Blues y avanzar a la final de la FA Cup.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron una grata exhibición en el primer tiempo del partido, que se disputó en el campo de Wembley, sin embargo, falló al momento de definir frente a Stéfano Ortega.
La mas clara llegó en un trazo largo para Nicolas Jackson, quien no definió de primera intención y decidió fintar a Ortega. El delantero se cerró el ángulo de disparo y terminó por enviar un centro a tierra de nadie en el área de los Citizens.
Una jugada similar tuvo Manchester City, que sufrió enormidades, a diferencia de su frustrante juego de media semana ante Real Madrid. Phil Foden ingresó al área, se quitó de encima al guardameta de los Blues y centró sin éxito en búsqueda de la cabeza de algún compañero.
Cerca del medio tiempo, Cole Palmer hizo una gran jugada individual en el área de su rival y definió con un zurdazo que sacó espectacularmente Ortega.
En el segundo tiempo, Jackson volvió a tener una oportunidad clara frente a la meta de Manchester City, pero volvió a desaprovecharla ante la figura del meta de los Sky Blues.
Manchester City vence a Chelsea y avanza a la final de la FA Cup
No conforme con su primer fallo, Jackson quedó nuevamente solo frente a Ortega y volvió a errar con un testarazo a bocajarro en la jugada inmediata posterior.
City respondió con un disparo de Foden, que parecía que tomaría a contrapié a Djordje Petrovic, pero reaccionó a tiempo el meta de Chelsea para expulsar la pelota.
La polémica llegó a Wembley al minuto 53, cuando, en un cobro de tiro libre, Jack Grealish obstruyó el viaje de la esférica con su brazo y mandó la pelota a tiro de esquina. Los jugadores de los Blues reclamaron fuertemente por un penalti, sin embargo, el VAR decidió no otorgar la infracción.
En el cierre del juego, Bernardo Silva se encontró con una pelota mal rechazada en el área chica, tras un centro raso de Jeremy Doku, para marcar el único tanto del juego.
Manchester City se enfrentará al ganador del duelo entre Coventry y Manchester United, que se disputará el domingo, en la final de la FA Cup.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ