Por primera vez en su legendaria carrera, Pep Guardiola sufrió una cuarta derrota consecutiva, después de que su equipo desperdició una ventaja de un gol y tropezó 2-1 ante el sorprendente Brighton.
Los Citizens llegaron a este duelo después de perder sus últimos tres partidos en la Carabao Cup, Premier League y Champions League, esta última fue por goleada, pero con la oportunidad de recuperar la cima de la tabla con una victoria.
Las buenas noticias no tardaron mucho en llegar para los tetracampeones de Inglaterra al irse al frente en el marcador. Al 23’, Erling Haaland marcó su decimosegundo gol de la campaña al definir frente al portero y luego empujar la pelota en la línea para dar la ventaja a los Sky Blues.
Este fue apenas el segundo tanto del Androide en sus últimos cinco partidos de la Premier League.
La ventaja parecía ser tranquilizadora para Manchester City, sin embargo, las Gaviotas reaccionaron en el cierre del partido.
Manchester City vuelve a caer y ahora pierde con Brighton en la jornada 11 de la Premier League
Al 78’, Joao Pedro se encontró con la pelota en el área chica, tras una serie de rebote y errores, y fusiló a Ederson a bocajarro para empatar el partido.
Cinco minutos después, Brighton consumó el inesperado regreso gracias a una gran asistencia de Pedro que dejó a Matt O’Riley solo frente al portero del Manchester City para poner el 2-1 final.
En los instantes finales, Haaland dejó ver la frustración que se vive al interior de Manchester City al liarse con un defensor de Brighton, al cual arrastró en el campo tras sujetarlo de su playera.
Este juego no solo marcó la primera ocasión en que Pep Guardiola pierde cuatro compromisos en fila, sino que puso fin a una racha de 61 partidos sin derrota del City en encuentros en los que Haaland anota.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen