Manchester City rescató un empate de último minuto ante Arsenal y mantuvo su invicto gracias a un gol tardío de John Stones, que dejó el marcador en un emocionante 2-2.
Los Citizens enfrentaron su primera gran prueba en la temporada ante los Gunners, su rival más cercano en las últimas dos temporadas, y tuvieron que trabajar de más para mantener la cima de la Premier League.
En el inicio del partido, Erling Haaland consiguió su décimo gol de la temporada, con el que llegó a 100 desde su arribo a Manchester City. La fiesta en el estadio Etihad parecía encaminada a buen puerto, pero los londinenses tuvieron otros planes.
Al 22’, Riccardo Calafiori, uno de los últimos fichajes de Arsenal, se estrenó con un impresionante golazo que emparejó los cartones.
Manchester City mantiene empate con empate agónico en casa ante Arsenal
Antes del medio tiempo, Gabriel Magalhães (45+1’) dio la voltereta a los dirigidos por Mikel Arteta y silenció la casa de los Sky Blues.
El juego se mantuvo tenso y parecía que terminaría con la victoria de los visitantes, pero, en el último suspiro, los Citizens se robaron un punto. Al minuto 98, Stones colocó el 2-2 e hizo explotar el Etihad, que vio a Pep Guardiola nuevamente escapar de una derrota ante su alumno más avanzado, Mikel Arteta.
Manchester City perdió el paso perfecto tras el empate, empero, mantuvo la cima de la Premier League al llegar a 13 unidades después de cinco fechas. Por su parte, Arsenal arribó a 11 unidades y se ubica en la cuarta posición.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen