Manchester City regresó a las andadas y apenas pudo rescatar un empate a dos goles durante su visita a la casa de Crystal Palace, uno de los coleros de la Premier League.
El equipo de Pep Guardiola, que rompió el miércoles una racha de siete juegos sin ganar, tuvo que remar contracorriente en un par de ocasiones para no irse con las manos vacías en el juego de la jornada 15 del torneo.
Las Águilas sorprendieron al tetracampeón de Inglaterra apenas en el alba del partido con un tanto de Daniel Muñoz a los cuatro minutos.
A partir de ese momento, los Sky Blues comenzaron a trabajar por el empate, el cual llegó a la media hora de juego. En un centro de Matheus Nunes, Erling Haaland ganó la posición a un zaguero y aprovechó una mala salida del portero para vacunar a Crystal Palace con un remate de cabeza que emparejó todo.
Manchester City deja escapar puntos ante Crystal Palace
En el complemento, nuevamente Crystal Palace se fue la frente. Al 56’, Maxence Lacroix se levantó sin problemas para rematar con la testa un tiro de esquina y colocar el 2-1 parcial en favor de los locales.
Manchester City no bajó los brazos y unos minutos más tarde igualó el partido una vez más. Al minuto 68’, Rico Lewis quedó solo frente a la portería y definió con un derechazo potente y colocado que puso el 2-2.
Los Citizens parecían mejor posicionados para buscar el triunfo, pero una expulsión de Lewis, por doble amarilla, terminó por sepultar cualquier esperanza de remontada.
Manchester City llegó a 27 puntos y quedó a ocho puntos de Liverpool, que no pudo disputar su juego de este sábado ante Everton por mal tiempo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ