Manchester City dio un primer revés a la Premier League al ganar en tribunales una disputa sobre las llamadas empresas asociadas, cuya regulación ahora deberá ser revisada tras el fallo de este lunes.
Los Citizens denunciaron a la Premier League por considerar que la actual reglamentación sobre las empresas asociadas va en contra de la ley de libre mercado y la competencia leal, argumento que convenció a la corte.
El futbol inglés modificó su reglamentación después de que un fondo de inversión de Arabia Saudita adquirió a Newcastle. La Premier League buscó regular que las cuentas de las Urracas no fueran incrementadas con patrocinadores del mismo país o dueño del club.
Esto afectó directamente a Manchester City, que es propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, cuyos principales socios comerciales son Etihad y un banco abudabí. Según informes, alrededor del 30% de los acuerdos del equipo provienen de los Emiratos Árabes Unidos.
Manchester City gana batalla legal por empresas asociadas a la Premier League
Este es una primera derrota en los procesos legales que lidera la Premier League en contra del club dirigido por Pep Guardiola.
En las próximas semanas se conocerá el veredicto que el futbol inglés emprendió en contra de los Citizens por romper las normas del Fair Play financiero. Manchester City enfrenta 115 cargos en un juicio que comenzó a hace unos días en Londres.
De acuerdo con informes, la Premier League busca disminuir una gran cantidad de puntos a los Sky Blues como castigo por violar las reglas económicas y garantizar su descenso a la Championship.
Otros reportes señalan que el City podría hacerse acreedor a la expulsión del futbol inglés o a la pérdida de su certificado UEFA, lo que le costaría su participación en torneos continentales y mundiales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ