Manchester City cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Nottingham Forest, con lo que continúa al acecho de Arsenal, en la pelea por el título de la Premier League.
Los Citizens tuvieron un duelo complicado en la casa de los Tricky Trees, quienes viven su propio drama en los últimos lugares de la clasificación.
La escuadra de Pep Guardiola estaba obligada a obtener los tres puntos en el estadio The City Ground, después de que Arsenal venció más temprano este domingo a Tottenham y amplió su ventaja sobre los Sky Blues a cuatro puntos.
Manchester City no tardó en desplegar su característico juego, sin embargo, no hallaba la ruta para abrir el candado que colocó el equipo local.
Finalmente, en un tiro de esquina, los de Guardiola inauguraron el marcador. Pasada la media hora del partido, Josko Gvardiol (32’) corrió hacia primer poste y remató de cabeza un servicio cerrado de Kevin de Bruyne para colocar el 1-0 parcial.
El gol dio tranquilidad a la visita, pero provocó que Nottingham Forest incrementará su necesidad de atacar a su poderoso rival.
Los Tricky Trees se volcaron al ataque en el complemento, con la intención de rescatar un valioso punto en su pelea por mantener la categoría. Por algunos instantes, el equipo entrenado por Nuno Espírito Santo puso en serios aprietos al City, pero la puntería no estuvo de su lado.
Manchester City derrota 2-0 a Nottingham Forest y sigue al acecho de Arsenal
Al 38, Chris Wood falló una opción muy clara después de un servicio raso de Gonzalo Montiel. El delantero neozelandés machucó la pelota, pese a encontrarse solo frente al arco, y erró un gol que parecía cantado.
En el primer minuto del complemento, Wood volvió a tener una oportunidad frente a la meta, en esta ocasión defendida por Stefan Ortega—quien entró al medio tiempo por Ederson—, pero su débil disparo se estrelló en la pierna de Gvardiol.
Los Reds tuvieron sus oportunidades y fallaron, lo que nunca te perdonará un equipo de Guardiola.
Después de arriesgar su triunfo, Manchester City aseguró la victoria en una gran jugada colectiva que terminó con una espectacular resolución de Erling Haaland (71’). El noruego entró al área, controló con pierna izquierda y remató con un tiro cruzado que superó a Matz Sels para poner el 2-0 final.
Manchester City llegó a 79 puntos y quedó a un solo punto de Arsenal, que comanda la clasificación de la Premier League.
Los Citizens tienen un juego menos que los Gunners, el cual no pagarán hasta mediados de mayo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ