Manchester City pasó por encima a Luton Town con un aplastante 5-1, que lo deja momentáneamente en la cima de la Premier League, tras rebasar a Arsenal y Liverpool.
Manchester City golea a Luton y aprieta la carrera por el título de la Premier
Unos días después de darse una encerrona con Real Madrid, en la Champions League, los Citizens regresaron a casa con la oportunidad de tomar el liderato de la tabla y meter presión a Gunners y Reds.
El rival parecía más que cómodo para cumplir con el trámite de ganar y esperar a los resultados de mañana.
El juego no pudo ser más accesible para Manchester City. Apenas a los dos minutos de acción, Erling Haaland impactó un remate de media vuelta en la humanidad de Daiki Hashioka, que marcó su segundo autogol en 10 días.
Pese a que se perfilaba para ser a una goleada de escándalo, Luton Town mejoró una enormidad en el primer tiempo y frustró los intentos de los Citizens, que no pudieron ampliar su ventaja pese a su amplio dominio.
Fue un juego que debió ser trabajado por los pupilos de Pep Guardiola, pero la paciencia y la perseverancia finalmente entregaron resultados.
Después de 62 minutos, Manchester City volvió a reventar las redes gracias a un tremendo golazo de Mateo Kovacic, que regaló una pincelada con una volea a bote pronto que puso de pie a todo el estadio Etihad.
Manchester City golea a Luton y es líder provisional de la Premier
El tanto de Kovacic inició una cascada de goles que terminó por derrumbar al resiliente Luton. Al 76’, Erling Haaland acabó con su malaria y se reencontró con el gol desde el manchón de penalti, después de una falta de Fred Onyedinma sobre Jérémy Doku.
Luton Town se quitó el zapato e hizo más decorosa la derrota con el tanto de Ross Barkley (81’) en un error en la parte baja de los Citizens.
Manchester City capitalizó en el complemento cada oportunidad que tuvo y no dejó escapar la posibilidad de golear a su débil contrincante y enviar un mensaje a sus rivales en la carrera por el título.
Manchester City golea a Luton en casa
Doku (87’) coronó su extraordinario juego con un gol digno de billar, al colocar la esférica cerca del poste y meterla en la portería, como si fuera la buchaca.
En los instantes finales, Josko Gvardiol (90+3’) dejó las cifras definitivas con el quinto tanto de los Sky Blue.
Manchester City llegó a 73 unidades y superó por dos puntos a Arsenal y Liverpool, que jugarán mañana ante Aston Villa y Crystal Palace respectivamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ