Manchester City se convirtió en el líder de la Premier League de cara a la última jornada de la temporada, gracias a un sufrido triunfo por 2-0 en su visita a la casa de Tottenham.
Los Citizens llegaron a este duelo pendiente de la fecha 34 con una desventaja de un punto ante Arsenal, que ya no depende de sí para ser campeón de Inglaterra, y con la obligación de ganar para controlar su destino.
Los Sky Blue no desperdiciaron ni un minuto en el arranque del juego ante unos Hotspurs, que desperdiciaron sus oportunidades y desaprovecharon los inusuales errores que cometió la zaga de Pep Guardiola.
En la primera mitad, Manchester City fue dominador de las acciones en Hotspur Stadium, pero se encontró con Guglielmo Vicario que sacó varias pelotas de peligro.
El City no se desesperó, pese a que los minutos transcurrían sin muchas novedades y trabajaron para construir su ventaja, para sufrimiento de los aficionados de Arsenal.
Después de irse en blanco en el primer tiempo, Manchester City se puso adelante con una extraordinaria jugada colectiva.
Manchester City derrota a Tottenham con doblete de Haaland y se perfila a un nuevo título de la Premier League
Kevin De Bruyne se incrustó en el área de los londinenses, llegó hasta línea de fondo y mandó un servicio raso que atravesó el área chica para hallar completamente solo a Erling Haaland (51’), que solo empujó la pelota para poner el 1-0 parcial.
El tanto obligó a Tottenham a intentar algo al ataque y pudo empatar el juego en un par de ocasiones, que nacieron de errores de la defensa de los Citizens.
Primero fue Dejan Kulusevski que aprovechó una pifia de Manuel Akanji y quedó frente a la portería de Stefano Ortega, que entró de cambio por una lesión de Ederson. El atacante de los Hotspurs decidió disparar, pese a que llegaban solos al área un par de compañeros, y terminó por errar la ocasión.
Cerca del final del juego, Kulusevski robó un baló y lo dejó en los pies de Heung Min-Son, que se perfiló solo al área y vio a Ortega sacar milagrosamente con su pie el disparo que llevaba dirección de gol.
En tiempo agregado, Manchester City aseguró el triunfo y colocarse como gran favorito a repetir como campeón de la Premier League. Phil Foden envió un trazo largo a Jeremy Doku, que ingresó al área y fue derribado por Pedro Porro. Haaland tomó la esférica y cambió la infracción por el 2-0 final tras engañar a Vicario.
Manchester City se perfila como el primer tetracampeón de la historia de la Premier League y le bastará con derrotar el domingo, en la última jornada, a West Ham para extender su reinado en el futbol inglés.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ