Manchester United venció de último minuto a Fulham para sumar su primer triunfo de la temporada, en el juego que inauguró la campaña 2024-2025 de la Premier League.
Frente a su público en el estadio Old Trafford, en una campaña que será crucial para la continuidad de Erik ten Hag, los Red Devils chocaron con la figura gigante del portero Bernd Leno, que fue el responsable de mantener el empate hasta el ocaso del partido.
Con grandes expectativas por los fichajes e inversión que realizó la directiva, Manchester United cumplió con lo justo lo que se esperaba de su primer juego, aunque tuvo que trabajarlo hasta casi el último minuto.
La primera gran salvada de Leno llegó el primer tiempo, después de un error propio. El portero regaló la pelota a Casemiro, quien asistió de inmediato a Bruno Fernandes. El guardameta de la visita achicó y evitó la caída de su meta al obstruir el disparo con su cuerpo.
La segunda jugada de gol de los Red Devils llegó en una nueva conexión entre Casemiro y Fernandes. Al igual que en su primera intervención, Leno se adelantó al remate del portugués y con su pierna izquierda negó el tanto.
Por su parte, Fulham, que saltó al campo sin Raúl Jiménez de inicio, también tuvo sus oportunidades. La más clara por los Cottagers terminó con un lance impresionante de André Onana a un remate de media distancia de Tete.
Manchester United vence por la mínima a Fulham con gol del debutante Joshua Zirkzee
En el complemento, el partido vino a menos, pero esto no evitó nuevas oportunidades frente a la portería. Una vez más, Leno fue clave para mantener la igualdad en el Old Trafford al atajar un disparo a bocajarro de Mason Mount.
Fulham planteó un juego inteligente en la segunda parte y comenzó a cerrar los espacios, con el objetivo de no irse con las manos vacías. En un momento, el entrenador Marco Silva mandó a Jiménez al campo, con la intención de aprovechar una jugada al ataque, pero todo se vino abajo en el cierre del juego.
En uno de los últimos ataques de Manchester United, finalmente cayó el primer gol de la temporada. En un bien planeado contraataque, Alejandro Garnacho envió un servicio al corazón del área y halló a Joshua Zirkzee, uno de los fichajes estelares del equipo, que desvió la redonda con un gran recurso y logró batir a un impenetrable Leno.
En los segundos finales del partido, Marcus Rashford aprovechó una increíble pifia de la zaga y dejó con la portería abierta a Garnacho, pero el delantero argentino devolvió el favor con una definición muy deficiente que costó el segundo gol de la noche de su equipo.
Manchester United trabajó el triunfo y lo alcanzó para comenzar su temporada con el pie derecho. Los Red Devils visitarán en la segunda fecha a Brighton, mientras que Fulham se presentará en casa ante Leicester City.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen