Manchester United estuvo cerca de dejar escapar un partido increíble, pero ni la peor versión de este equipo fue lo suficientemente mala para perder el pase a la final de la FA Cup ante un contrincante de segunda división.
Por impresionante que parezca, los Red Devils dejaron escapar una ventaja de tres goles en el segundo tiempo y necesitaron de los penaltis para vencer a un resiliente Coventry.
Los Red Devils tuvieron un día de campo durante 70 minutos y parecían más que listos para enfrentar a su rival de ciudad (Manchester City) en al final de la FA Cup, cuando la debacle se hizo presente.
Scott McTominay adelantó a Manchester United pasados los 20 minutos de la primera parte. Justo antes del medio tiempo, Harry Maguire amplió la ventaja con un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.
La escuadra de Erik ten Hag colocó un lapidario 3-0 gracias al tanto de Bruno Fernandes al 58 de tiempo corrido.
Todo parecía ser una fiesta para los Red Devils, que estaban más que encaminados a la final con boleto en mano. Pronto, la alegría se transformó en una amarga sorpresa y terminó en desilusión.
Ellis Sims (71’) acercó a Coventry con una impresionante volea a bote pronto que venció el lance de André Onana.
Ocho minutos más tarde, Callum O’Hare puso el 3-2 parcial con un disparo que se estrelló en la espalda de Aaron Wan-Bissaka, el villano del United, y que provocó que la pelota hiciera una increíble parábola que dejó sin oportunidad a Onana.
Al 85’, Onana realizó una atajada brutal a un disparo violento de Victor Torp y evitó la igualdad.
En tiempo agregado, la catástrofe se hizo presente en Wembley para los Red Devils. En una acción dentro del área, Wan-Bissaka interfirió el viaje de la pelota con su brazo y vio al árbitro accionar su silbato para marcar el penalti a favor de Coventry.
Haji Wright (90+5) concretó el increíble empate para el club de la segunda división y provocó la llegada del tiempo extra.
Manchester United sobrevive ante Coventry y avanza a la final de la FA Cup
Manchester United se quitó el marasmo tras verse igualado y acarició el triunfo en un disparo de Fernandes que reventó el travesaño.
En el segundo tiempo extra, Coventry se quedó cerca en tres ocasiones de eliminar a su rival.
Primero perdonó Wright, que en culminó un contragolpe con un disparo que apenas se fue por un lado de la meta de Onana. Después, Simms estrelló un remate a bocajarro en el travesaño, para fortuna del United.
Coventry celebró por unos instantes su pase después de que Torp marcó el 4-3 parcial, sin embargo, el VAR encontró un fuera de lugar milimétrico previo de Wright que invalidó el tanto.
Tras 30 minutos, ambos equipos tuvieron dirimir el boleto a la final del torneo por la vía de los penaltis.
En la tanda, Manchester United arrancó con una falla de Casemiro y facturó enseguida Coventry con el tanto de Wright. Los Red Devils igualaron con el disparo Diogo Dalot. Torp devolvió la ventaja para el equipo de la Championship.
Christian Eriksen volvió a igualar todo y Onana devolvió la vida a sus compañeros al atajar el remate de O’Hare. Fernandes engañó a Bradley Collins y puso en ventaja a los Red Devils por primera ocasión en la tanda.
Ben Sheaf voló su cobro y dejó al borde de la eliminación a los Sky Blues. Ramus Hojlund no desaprovechó su oportunidad y mandó a su equipo a la final de la FA Cup al marcar el cuarto y definitorio penalti.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ