Manchester United consiguió un impresionante triunfo ante Manchester City y se llevó el Derbi de la ciudad gracias a dos goles en un par de minutos en el cierre del juego de la jornada 16 de la Premier League.
El inicio del Derbi de Manchester resultó ser muy parejo, con ambos equipos precavidos al lanzarse al ataque. El juego comenzó a hacerse viejo entre pocas opciones de peligro y muchos intercambios de posesión.
Pasada la media hora, el partido finalmente se rompió con el primer tanto de la noche. En una jugada que nació a balón parado, Joskal Gvardiol se alzó por los aires y con un fuerte testarazo colocó la pelota al palo más lejano de André Onana para firmar el 1-0.
La desventaja obligó a Manchester United a arriesgar más en el complemento, en donde vivió sus mejores momentos del duelo.
Los Red Devils, que ligaban dos derrotas en Liga, tuvieron su primera clara en un cabezazo de Amad Diallo que sacó con un manotazo Ederson.
Manchester United marca dos goles en dos minutos y hunde al City
Unos minutos después, Bruno Fernandes desperdició la opción más importante para el equipo de Ruben Amorim cuando envió por un lado de la meta una pelota que picó ante la salida del portero del City.
Cuando parecía que Pep Guardiola se saldría con la suya y comenzaría a recuperar terreno, Manchester United consiguió una remontada improbable en un par de minutos.
Cerca de la conclusión del partido, Matheus Nunes derribó en el área a Diallo y el árbitro no dudó en dar el penalti a los visitantes. Fernandes enmendó su error previo al cambiar la falta por el tanto del empate.
Tan solo unos segundos después, Diallo concretó la voltereta y heló a todos los aficionados presentes en el estadio Etihad. El delantero marfileño resolvió con maestría un servicio largo al área al puntear la redonda y quitarse de encima a Ederson. En un segundo tiempo, Diallo remató de volea con la portería abierta para dar a Manchester United la victoria.
Manchester City alargó el mal momento que vive al permanecer con 27 puntos en la quinta posición de la Premier League. Por su parte, los Red Devil pusieron fin a una racha de dos derrotas en Liga y alcanzaron los 22 puntos, aunque siguen lejos de la punta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ