El Águila de Veracruz anunció la llegada del lanzador derecho Manny Barreda, a quien adquirió en un cambio con los Toros de Tijuana, en el último día para registrar jugadores y hacer transacciones entre equipos.
Barreda llega a El Glorioso después de una temporada de malos dividendos con los Toros. El lanzador mexicoamericano se marchó del equipo fronterizo con récord de 2-4, efectividad de 7.14, 39 ponches, 27 bases por bolas y 46.2 entradas lanzadas.
Los números que dejó en Tijuana son los peores que ha registrado desde su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la temporada 2015.
Con una nueva oportunidad, Manny Barreda tratará de enderezar el rumbo y reforzar la rotación de picheo de El Águila, que ahora deberá sacrificar a un lanzador para incluir a Barreda en ella.
El Águila será tan solo el segundo equipo del pícher derecho en la LMB. Barreda jugó entre 2015 y 2019 con los Toros, antes de probar suerte en el beisbol de Liga Menores con las sucursales de los Orioles de Baltimore.
El Águila refuerza su rotación de picheo con la adquisición de Manny Barreda
En la temporada 2021, Manny Barreda hizo su debut en Grandes Ligas con los Orioles, pero solo logró ver acción en tres juegos, antes de ser regresar a Ligas Menores y dejado en libertad.
En 2022, Barreda regresó a la LMB con los Toros, con quienes jugó en las últimas dos campañas y media.
En el Pacífico, el lanzador ha sido un asiduo integrante de la rotación de picheo de los Tomateros de Culiacán desde la temporada 2013-2014.
El Águila de Veracruz aún tendrá una ventana única para dar de altas jugadores y concretar un cambio definitivo con otro equipo el 22 de julio, siempre y cuando esté en la pelea por los playoffs.
La novena de Veracruz abre serie como local este viernes ante los Bravos de León.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen