El operativo alcoholímetro operará de manera normal durante la temporada de fin de año en las calles de la ciudad de Veracruz, dijo el director de tránsito municipal, Arturo García García.
“Ese es de manera permanente, no hay un operativo como tal, es decir, la persona que se intervenga y se detecte que está manejando con aliento alcohólico deberá ser intervenida”, comentó.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum se reunirá con consejeros del INE para abordar presupuesto de elección judicial
- Mueren 179 personas en accidente aéreo en Corea del Sur
Destacó que no habrá retenes colocados en las principales vialidades de la ciudad, es decir, el operativo se llevará a cabo de manera aleatoria.
“De manera normal”, comentó.
El entrevistado aseguró que el operativo más relevante se llevará a cabo durante el 31 de diciembre y el primero de enero.
“El día 31 y primero son los días relevantes para el operativo, esos son los días importantes, ahí se llevará a cabo un operativo relevante”, comentó.
Alrededor de 115 elementos estarán operando entre administrativos, operativos y peritos.
Controles de alcoholímetro activos en Veracruz
El principal monitoreo se dará en la zona del bulevar y los mercados, donde se registra una mayor afluencia de visitantes.
“En la zona del bulevar, se atiende la zona de mercados de la ciudad y la zona norte, para que la entrada sea más fluida a la ciudad”, comentó.
No descartó un cierre de vialidad en la zona de mercados, pero dependerá del flujo de personas.
“Todo depende de las personas que estén cruzando la calle, si hay demasiados peatones, habrá que tomar la decisión de cerrar la vialidad de acuerdo a la afluencia del mercado”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ