Luego de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mencionara que hay plantas de autos chinos operando en México, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aprovechó para desmentirlo.
El funcionario agregó que las importaciones automotrices chinas son superiores en Estados Unidos, lo que no coincidiría con los dichos de Trump.
Por otro lado, indicó que a Estados Unidos no le conviene regresar a la manufacturación de vehículos, pues no sería factible para su economía.
Marcelo Ebrard desmiente a Trump: “No hay plantas de autos chinos en México”
En ese sentido, acusó que las declaraciones de Trump se hicieron con fines electorales, para ganar votos.
“No tenemos ninguna, es un argumento electoral, lo usa en el tramo final para ganar votos”, afirmó el exsecretario de Relaciones Exteriores.
En días pasados, el exmandatario estadounidense había expresado que impondría aranceles de hasta 200% a México, de llegar nuevamente a la presidencia.
Además, señaló que no dejaría que la nación mexicana le vendiera un solo auto a Estados Unidos.
Según informó John Deere, fabricante de maquinaria agrícola estadounidense, Trump continuaría manteniendo sus planes de producción en México. El traslado de una planta de Iowa a tierras mexicanas sigue en pie, un proceso que liberaría espacio de fabricación en las plantas estadounidenses y que se espera se concrete en el año 2026.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen