“Justicia, justicia, justicia”, gritaban los padres, familiares y pueblo de Lerdo de Tejada mientras marchaban por las calles de la ciudad para exigir que el asesinato del joven Brandon no quede impune y que los responsables de su muerte sean castigados como corresponde.
La marcha se convocó a tres días de que el joven recibiera un impacto de bala que le arrebató la vida, cuando era perseguido por policías municipales.
El contingente conformado por niños, jóvenes y adultos, incluso personas en muletas y a bordo de motocicletas, recorrió desde el lugar conocido como La Maquila al parque de la ciudad.
Cientos de lerdenses se solidarizaron con la familia de Brandon Arellano Cruz, a quien dieron el último adiós en el panteón municipal el domingo 21 de enero.
Los familiares, amigos y lerdenses que se sumaron a la marcha, vistieron ropas blancas, portaron fotografías de Brandon y veladoras.
Dos personas encabezaron la marcha portando una lona en sus manos con la frase: “¡Justicia para Brandon! #LerdoUnido”.
Al llegar al parque, Érika Cruz, mamá del joven asesinado, agradeció la solidaridad del pueblo de Lerdo de Tejada con la familia en estos momentos dolorosos.
Así fue la marcha por Brandon en Lerdo de Tejada
Además, Cruz aprovechó para demandar justicia a las autoridades que tienen el caso en sus manos.
“Muchos de ustedes conocieron a mi hijo, no quisiera que ni una madre ni un familiar pasara por lo que estamos pasando; no quiero que a nadie le maten a un hijo, a un lerdense, a un mexicano; hay una frase ‘abrazos, no balazos’, mataron de un balazo a mi hijo, muchas gracias a todos, justicia para Brandon”, subrayó.
Cabe mencionar que un sector de la población de Lerdo de Tejada está a favor de la desaparición de poderes en el municipio, ya que consideran que se trata de “un pueblo sin ley” sin que haya capacidad del Cabildo para garantizar la seguridad de los lerdenses.
Además, a través de las redes sociales, se evidenció que la síndica en funciones de presidenta municipal, María Esther Arróniz López, asistió a un evento de la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tuvo lugar en Tierra Blanca el sábado pasado, precisamente el día de los hechos, sin que regresara a atender la situación que se desató tras el asesinato de Brandon Arellano Cruz.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ