La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) confirmó esta mañana la muerte de su jugador Marco Angulo, quien hace unas semanas sufrió graves heridas durante un accidente automovilístico que provocó el fallecimiento de otro futbolista.
“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos”, informó el club ecuatoriano. “Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, añadió.
Angulo permaneció internado durante 39 días en un hospital de Quito tras sufrir graves lesiones craneoencefálicas durante el percance.
El accidente ocurrió en las primeras horas del 07 de octubre en la autopista General Rumiñahui, cuando el vehículo en el que se trasladaban cuatro personas, incluidos dos futbolistas, se estrelló con una viga en un paso elevado.
Muere Marco Angulo, jugador juvenil ecuatoriano, un mes después de un mortal accidente automovilístico
Al momento del accidente perdió la vida Roberto Cabezas, quien se desempeñaba como jugador del Independiente Juniors. Unos días después también murió Víctor Charcopa, otro de los pasajeros del automóvil.
Marco Angulo tenía una larga trayectoria en el futbol pese a su corta edad. Tras formarse en la segunda división de Ecuador con Rocafuerte, el futbolista fichó con las fuerzas básicas del Independiente del Valle, en donde conoció a Cabezas.
Tras ganar la Copa Libertadores Sub-20, Angulo hizo su debut con el primer equipo en 2021 y gozó de aún más éxito al levantar los trofeos de campeón de la Copa Sudamericana (2022) y la Copa Ecuador (2022).
Para 2023, el jugador fue transferido al Cincinnati FC de la MLS y meses más tarde regresó a su país en calidad de préstamo para jugar con la LDU.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen