A cinco días de que Marco Antonio Ortiz otorgara un polémico penalti que dio el bicampeonato de la Liga Mx a América, las redes sociales volvieron a atizar al árbitro y esparcieron teorías de la conspiración.
En las últimas horas se ha hecho viral una imagen que muestra al Gato Ortiz, como es apodado el nazareno, al interior de una agencia de automóviles, en donde, afirmaron los cibernautas, fue a adquirir una camioneta.
La imagen muestra al árbitro de la Liga Mx junto a una camioneta color blanco de la marca Honda y, posteriormente con un par de mujeres que solicitaron una foto a Marco Antonio Ortiz.
A raíz de estas imágenes, las redes sociales se han dado hilo al argumentar que no es coincidencia que el árbitro marcara un polémico penalti a favor de América y a los días acudiera a adquirir una SUV, cuyo valor ronda los 740,000 pesos.
Marco Antonio Ortiz vuelve a ser tendencia tras pitar el controvertido penalti en favor de América
Sin embargo, la verdadera razón de su presencia es menos controvertida. Según el diario ESTO, el Gato Ortiz acudió a la agencia de Honda para recoger su vehículo, el cual estaba en el taller tras verse involucrado en un accidente, y no para adquirir la camioneta que observaba.
Ortiz ha sido blanco de burlas y críticas en los últimos días, tras pitar la controvertida infracción de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes.
La Comisión del Árbitro reveló los audios de la revisión de la jugada y dejó ver que en el VAR se creía que no existía falta. Pese a esto, el Gato Ortiz se mantuvo en su decisión inicial.
Un día después, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, salió a defender al silbante y aseguró que el penalti con el que América venció a Cruz Azul en la gran final estuvo bien marcado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ