El boxeador mexicano Marco Verde debutó con una victoria en París 2024 y avanzó a los cuartos de final tras vencer por decisión dividida al mozambiqueño Tiago Muxanga.
Después de tres intensos rounds, en el que el combate quedó en el aire, los jueces dieron el triunfo al pugilista sinaloense de 22 años por puntaje de 27-29, 28-29, 27-30, 29-28 y 29-28.
Verde, una de las esperanzas de México de obtener una medalla en París 2024, tuvo un gran comienzo ante Muxanga. El sinaloense, que compite en el peso wélter, conectó varios volados de derecha y mostró buena agilidad para evitar los contrataques del africano.
En el segundo round, Muxanga intentó sacar de concentración al mexicano, quien se defendió al sujetar al africano. Ambos boxeadores intercambiaron golpes y dejaron todo para el tercer asalto, después de ensuciar un poco el enfrentamiento.
Marco Verde vence por decisión dividida a Tiago Muxanga
En los últimos minutos del combate, Marco Verde hizo lo necesario para convencer a los jueces de su triunfo, sin embargo, el final fue tan cerrado que dio la impresión que la victoria pudo ser para cualquiera.
Tras unos instantes, el referí levantó el brazo del mexicano, que mantiene intacta su ilusión de regresar con una medalla a nuestro país.
Verde regresará al ring el próximo 03 de agosto, cuando enfrenta al boxeador indio Nishat Dev, quien superó este día al ecuatoriano José Gabriel Rodríguez. La pelea está programada para disputarse a las 12:48 horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ