Mariana Arceo, pentatleta mexicana, amarró prácticamente su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de finalizar en la posición 13 del Campeonato Mundial, que se realizó en Zhengzhou, China.
La mexicana participó en el último certamen que otorgaba plazas olímpicas y sumó los puntos necesarios para mantenerse en la zona de ranking olímpico que le permite soñar con París 2024.
Arceo accedió a los Juegos Olímpicos gracias a su posición en la clasificación mundial de pentatletas y solo falta que se oficialice su boleto para la justa olímpica de este verano.
La pentatleta tapatía terminó su participación en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno con 1,361 puntos repartidos en 205 en esgrima, 282 en equitación, 277 en natación y 597 en tiro-carrera.
Mariana Arceo disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en el Campeonato Mundial de Pentatlón
Tras su actuación, Mariana Arceo se mostró conforme con su desempeño y con la oportunidad de regresar a las Olimpiadas.
“Fue una competencia muy cerrada, estoy muy contenta por tener la oportunidad de unos segundos Juegos Olímpicos y realmente estoy muy orgullosa de mí porque sinceramente luché muchísimo para concretar esto”, dijo la jalisciense.
Arceo, que superó a su compatriota Tamara Vega, disputará sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, la jalisciense terminó en la decimosexta posición en esta disciplina.
Arceo se convirtió en la primera mujer mexicana que se coronó campeonato de pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos, tras conseguirlo en Lima 2019, y es una de las grandes exponentes de este deporte en nuestro país.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ