Martín Borrego Llorente renunció a su cargo como coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras el escándalo de la boda que celebró con su pareja Ionut Valcu en el Museo Nacional de Arte (Munal).
Por medio de una carta dirigida a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, el funcionario reconoció que solicitó rentar el Salón de Recepciones del Munal, el pasado 4 de octubre, para un evento privado.
“Si bien el evento fue de carácter privado, acorde al protocolo del museo y pagado con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que fue impropio haber solicitado el espacio a través de un correo institucional como su jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el agravante de haberlo hecho sin su conocimiento. Este actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que depositó en mí”.
Martín Borrego renunció a su cargo como coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat
Martín Borrego lamentó el uso indebido de instalaciones públicas así como hacer expuesto a la ex canciller en la polémica.
“Lamento profundamente haber faltado a su confianza y que se vea involucrada en este episodio”.
Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al tema en su conferencia y señaló que no deben usarse los espacios públicos para organizar fiestas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ