En la actualidad, el Asilo Cogra A, C., ubicado en la colonia en la colonia Hidalgo de esta ciudad, está atendiendo a 68 personas de la tercera edad, donde más del 50 por ciento, son abandonados por sus familiares, dijo su directora María Teresa Mendoza de Infanzón.
La entrevistada aseguró que sus familiares si cumplen con el pago de la cuota solicitada, sin embargo, nunca pasan a visitarlos, es decir, es muy alto el desinterés por su salud física y emocional.
“Pues mira hablamos del 50 y 50 sino un poquito más, si cumplen con la cuota de recuperación, pero tienen que visitarlos, tienen que ver como los tratamos, si ustedes se dan cuenta siempre que llegan les permito la entrada, no tenemos nada que ocultar”, comentó.
Destacó que es lamentable que sus hijos, nietos y demás familiares, se nieguen a pasarlos a visitar, platicar un rato con ellos, acompañarlos a comer.
“Año con año se incrementa porque tenemos mucho trabajo, desgraciamente la sociedad la vida va muy de prisa, los hijos tienen que trabajar, pero lo único que pido que cuando lleven a un adulto mayor, que los vayan a visitar, que lo tomen en cuenta y que lo quieran, no solo paguen la cuota, para ellos es un aliciente que sus familiares los vayan a visitar, que se sientan importantes porque si lo son”, comentó.
La prioridad del Asilo de Cogra es que los adultos mayores se sientan tranquilos y contentos, porque muchos de ellos, están deprimidos porque sus familiares nunca los visitan
“Los importante es que estén al pendiente de sus adultos mayores, lo importante es que lo temen en cuenta, hay abuelitos que no comen solos, hay que darles de comer en la boca”, comentó.
Las instalaciones del Asilo Cogra, están ubicadas en las calles de Cultura y Murillo de la colonia Hidalgo de esta ciudad, donde siempre están recibiendo donaciones en especie, como pañales, alimento y medicamentos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ