El grado de deterioro a que llegaron vialidades de Veracruz, en este momento el bacheo resulta incosteable; por lo tanto la solución radica en la repavimentación de calles y avenidas de mayor aforo de circulación, mediante el uso de máquinas propiedad del gobierno del Estado con las cuales se avanza rápido y económico a través del reciclaje del asfalto viejo.
Esta propuesta del ingeniero Julio García Cámara, junto con muchas otras expresadas por ciudadanos al margen de banderas partidistas aparecen de manera recurrente como tema de charlas de café y demás reuniones de gente pensante que desea contribuir en buen sentido con la recuperación de los servicios públicos de la importancia de la movilidad urbana.
Localizar los 2 “dragones rojos”
De entrada, opinan los ciudadanos porteños, el nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de diciembre deberá aplicarse en la localización del equipo que pertenece al patrimonio de los veracruzanos.
Se habla de embargo de una de las unidades por falta de pago de reparaciones y, en el segundo caso, de plano se perdió la pista.
Abundan los testimonios sobre beneficios recibidos en distintas regiones de la entidad aprovechando este sistema de re encarpetado asfáltico, dijo más adelante García Cámara, Veracruz Puerto es una referencia, arterias de la importancia de Ignacio Allende, Lafragua entre otras, cuyas condiciones cayeron a nivel crítico recuperaron su funcionalidad y todavía, en lo general el tránsito es seguro.
Definitivamente, el consenso de comentarios coincide en recomendar, sin resultar lo ideal como si ocurre con el concreto hidráulico, echar mano del modelo del reciclaje del asfalto con un equipo propiedad del gobierno.
Seguir con el bacheo en los términos de ahora, fuera de especificaciones básicas significaría “tirar el presupuesto municipal a un barril sin fondo”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ