Juventus anunció el despido inmediato de Massimiliano Allegri como entrenador del equipo, dos días después de ganar el título de la Copa Italia, por mostrar un comportamiento inadecuado durante la final de este torneo.
“La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino. El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”, informó al Vecchia Signora a través de un comunicado de prensa.
Allegri, que vivía su segunda etapa como director técnico de los Bianconeri, protagonizó una gran polémica en la final de la Copa Italia, en donde Juventus enfrentó a Atalanta, que le costó ser expulsado en la conclusión del partido.
El entrenador protestó airadamente una decisión arbitral, tal como lo hizo a lo largo de la final, y vio la tarjeta. Esto provoco que Allegri se quitara su saco, su corbata y comenzara a desabotonar su camisa.
Posteriormente, Allegri gritó “¿dónde está Rocchi?”, en referencia a Gianluca Rocchi, jefe de los árbitros del futbol italiano. En su salida de la cancha del estadio Olímpico de Roma, el ahora ex director técnico de Juventus se encaró con el cuarto árbitro y se mostró muy molesto.
Juventus despide a Massimiliano Allegri por conducta inapropiada durante la Copa Italia
Massimiliano Allegri regresó al campo, una vez que concluyó el juego, para celebrar la decimoquinta Copa Italia de la Vecchi Signora, pero ahí siguió con sus bronca.
El entrenador italiano negó el saludo al director deportivo del equipo y posteriormente arremetió contra un periodista de Tuttosport. “¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club [Juventus]!”, dijo Allegri al periodista.
“Sé dónde encontrarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico”, añadió el ex entrenador de Juventus, en palabras reveladas en una editorial del Tuttosport.
Según informes, Massimiliano Allegri sería despedido al término de la temporada, pese a que tenía un año más de contrato, sin importar el resultado de la Copa Italia.
De acuerdo con reportes, Thiago Motta se convertiría en el sucesor de Allegri en el banquillo de Juventus para la próxima temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ