Los Juegos Olímpicos son una experiencia única e irrepetible en la vida de un atleta y así lo entendió Matt Dawson, jugador australiano de hockey sobre pasto, quien prefirió perder un dedo que dejar de participar en París 2024.
Dawson desveló que tomó la decisión de amputarse el dedo índice para acelerar su proceso de recuperación y estar listo para representar a Australia en los Juegos Olímpicos.
“No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. Tomé la decisión y llamé a mi esposa y ella me dijo ‘no quiero que tomes una decisión apresurada’. Pero supongo que tenía toda la información que necesitaba, no solo para poder jugar en París, sino para la vida después y para cuidar mi salud”, declaró.
El jugador de hockey sobre pasto enfrentó una decisión trascendental en su vida, después de sufrir una fractura en su dedo anular de la mano derecha. Con la idea de no perderse París 2024, Matt Dawson recibió una peculiar recomendación médica: amputar su dedo.
Matt Dawson prefirió perder un dedo que dejar de participar en París 2024
“La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador. Todo el mérito es de Matt, está claro que quiere jugar en París. No estoy seguro de que yo lo hubiera hecho, pero él lo ha hecho, así que genial”, dijo Colin Batch, entrenador de la selección de hockey sobre pasto de Australia.
Esta no es la primera lesión seria que enfrenta Dawson. En 2014, sufrió un grave problema ocular que casi le cuesta su vista, sin embargo, salió avante y pudo continuar con su carrera.
Matt Dawson vivirá sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024 y buscará su segunda medalla. En Río de Janeiro 2016, el jugador y sus compañeros quedaron en la sexta posición del torneo, mientras que en Tokio 2020 se logró colgar la medalla de bronce.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen