Los Chicago Bears anunciaron el despido del entrenador en jefe Matt Eberflus en medio de una racha de seis derrotas en fila y tras el terrible manejo del reloj durante la derrota del jueves ante los Detroit Lions.
“Esta mañana, después de reunirme con (el dueño) George (McCaskey) y (el presidente del equipo) Kein (Warren), informamos a Matt nuestra decisión de continuar en una dirección distinta con el liderazgo del equipo y la posición del entrenador en jefe”, dijo Ryan Poles, gerente general, en un comunicado de prensa.
La noticia llegó tan solo unas horas después de que Eberflus brindó su última conferencia de prensa como head coach de los Bears y mostró su confianza en continuar en su puesto.
Matt Eberflus se convirtió en el primer entrenador en ser despedido por los Bears durante una campaña en su historia. El head coach se marcha con récord de 14-32 en poco más de dos temporadas y media con Chicago.
La salida de Eberflus es la más reciente sacudida que realiza el equipo en búsqueda de enderezar su temporada. Hace tres semanas, el equipo despidió al coordinador ofensivo Shane Waldron, a quien contrató durante el receso de temporada, ante los problemas para conseguir puntos.
Matt Eberflus es el primer entrenador despedido durante una campaña en la historia de los Bears
El despido del head coach llegó para sorpresa de muy pocos. Los Bears cayeron el jueves por la tarde de una forma que resume su temporada y corona el mal momento que viven.
Con más de 30 segundos en el reloj y con un tiempo fuera disponible, Eberflus y su mariscal de campo novato Caleb Williams no pararon el cronómetro y consumieron todo el tiempo en una decisión que causó muchas críticas a Chicago. Los Bears, que estaban a unas yardas de la zona de gol de campo, perdieron 23-20 con los Lions en el último juego de Matt Eberflus con la franquicia.
Previamente, Chicago cayó en tiempo extra ante los Vikings, perdió con los Green Bay Packers tras un gol de campo bloqueado con el reloj en ceros y fue derrotado por los Washington Commanders con un pase Hail Mary cuando un defensivo ya celebraba el triunfo.
Thomas Brown, ascendido a coordinador ofensivo hace unas semanas, será el entrenador interino de los Bears por lo que resta de la campaña.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ