Mauricio Pochettino fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos y de inmediato dejó en claro su objetivo: ganar el Mundial 2026.
A su llegada al equipo de las Barras y las Estrellas, el entrenador argentino pidió a sus nuevos jugadores elevar sus metas y creer que cuentan con el talento necesario para conseguir grandes éxitos.
“Tenemos que creer en cosas grandes, en que podemos ganar no solo un partido, sino el Mundial. Si no, será difícil demostrarlo. Queremos jugadores que desde el primer día crean en eso. Es la única manera de crear la filosofía, trabajar y poner el talento al servicio del equipo”, dijo Pochettino en la ciudad de Nueva York.
El exentrenador de Chelsea indicó que al tomar a la selección de Estados Unidos dejó su zona de confort y que buscará desafiarse de cara a la Copa del Mundo 2026.
“Hay un potencial grandísimo y el reto de llevar al equipo masculino a un nivel diferente, que quizás se han acercado en su momento, es un desafío enorme. Esto es un desafío que nos saca de nuestra zona de confort. Acá es entrar a lo que uno no conoce, a sacarte a ti mismo de tu zona de confort para poder desafiarte a ti mismo”, agregó.
Mauricio Pochettino pide a los seleccionados de Estados Unidos pensar en grande
Para concluir, Pochettino aseguró que cuenta con el talento necesario para hacer historia en el futbol estadounidense y expresó lo que buscará impregnar a su nuevo equipo.
“Somos muy flexibles, somos un cuerpo técnico al que le gusta la estética, nos gusta jugar un buen fútbol, tenemos que atraer a los aficionados. Queremos tener la posesión, tenemos que correr, pero cuando no tenemos la pelota tenemos que ser agresivos, competitivos. El potencial lo hay, el talento lo hay, se trata de crear las mejores condiciones”, finalizó.
Pochettino cuenta con una larga carrera por el futbol de Europa, pero nunca antes había dirigido a una selección. Entre 2009 y 2024, el argentino entrenó a Espanyol de Barcelona, Southampton, Tottenham, PSG y Chelsea.
En 15 años como entrenador, el nuevo seleccionador de Estados Unidos levantó los títulos de la Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa de Francia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen