Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que debe separarse de su cargo en un plazo no mayor a 10 días para contender por el Senado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que pedirá licencia en los primeros días de Mayo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mauricio Vila anunció que en su lugar se quedará la Secretaria de Gobierno María Dolores Fritz.
Mencionó que la noticia lo agarró en medio de una gira de trabajo, pero reafirmó que trabajará por Yucatán hasta el último día.
Indicó que no fue notificado de la sentencia y que esta nueva ley aún no había sido implementada al momento de su registro.
“Estamos en la espera de la notificación para ver cómo viene la sentencia y pues estar tomando una decisión al respecto. El poder estar en el Senado de la República significa seguir trabajando por Yucatán, si la sentencia dice que tengo que pedir licencia hasta que termine el periodo electoral se quedaría la Secretaría y estaríamos regresando a trabajar otra vez por el bien de Yucatán”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ