El tenis ha vivido uno de sus años más polémicos por los casos confirmados de dopaje y sus sanciones, el más reciente de ellos lo protagonizó Max Purcell a unos días de la conclusión del 2024.
El tenista clasificado número 12 del mundo en dobles fue suspendido provisionalmente por la Asociación Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) por el uso de un “método prohibido”.
Sorpresiva noticia😮
— Iván Aguilar (@ivabianconero) December 23, 2024
La ITIA anunció que Max Purcell🇦🇺 entró en una suspensión provisional voluntaria bajo el programa antidopaje
❌El australiano fue inhabilitado a partir del pasado 12 de diciembre
🤨No se dieron más detalles debido a que hay una investigación en curso pic.twitter.com/eMhYO9xwAq
De acuerdo con la ITIA, Purcell solicitó ser suspendido el pasado 10 de diciembre al aceptar que sobrepasó el límite de 100 mililitros en una inyección de vitaminas intravenosa, pese a que puso sobre alerta a los médicos sobre su condición de deportista.
“He solicitado esta información a la ITIA y he sido tan transparente como he podido para dejar esta situación atrás. Espero estar pronto de vuelta en las canchas”, dijo Max Purcell en una publicación de Instagram, en donde confesó que está devastado por la noticia.
Max Purcell arroja positivo en un antidoping en el nuevo escándalo del tenis
De momento se desconoce el tiempo que el australiano estará fuera de las canchas. Bajo su suspensión provisional, Purcell no puede entrenar, jugar o acudir a recintos que alberguen competiciones que rijan bajo las reglas de la ITIA.
Asimismo, a falta de confirmación, Purcell no podrá competir con Jordan Thompson durante el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2025, al encontrarse inhabilitado por el momento. El Abierto de Australia comenzará el 11 de enero.
Purcell y Thompson han sido pareja en la categoría de dobles desde hace un tiempo y juntos se llevaron el título del Abierto de Estados Unidos 2024, su logro más importante, y fueron subcampeones en Wimbledon 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ