Max Verstappen regresó a lo más alto del podio al llevarse el triunfo en la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos, en la que el mexicano Checo Pérez terminó en la novena posición.
Aunque es una buena noticia para Max Verstappen y Red Bull, que han vivido unas últimas carreras de pesadillas, el neerlandés no pudo sacar mucha ventaja sobre Lando Norris (McLaren), toda vez que el británico fue tercero en la mini carrera.
La sprint en el Circuito de Las Américas brindó una pequeña previa de lo que será la carrera demandante del domingo, la primera de las últimas seis de la temporada de la F1, y mostró a un renovado Red Bull que busca recuperar la cima del campeonato de constructores.
La salida de la carrera sprint fue más que limpia y mantuvo a Verstappen por delante de los demás. Asimismo, dejó a Norris en segundo lugar, tras ganar dos posiciones en la largada, lo que vaticinaba una nueva batalla que nunca llegó.
La sprint dejó algunos enfrentamientos como el que tuvieron los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El español atacó a su compañero de equipo en los primeros giros y al presentar un mejor ritmo superó a Leclerc para comenzar su ataque sobre George Russell (Mercedes).
Sainz no tardó mucho en rebasar al británico y tomó la tercera posición. Russell después de fue rebasado por Leclerc y cayó hasta la quinta posición, pese a que largó segundo.
En la parte media, Checo Pérez, Yuki Tsunodad, Oscar Piastri y Franco Colapinto dieron una férrea batalla que capturó la atención de la mini carrera en Austin, Texas.
Max Verstappen vuelve a ganar tras casi cuatro meses
El ganador de esta lucha fue el mexicano, quien subió a la novena posición tras dejar en el camino a Tsunoda, quien se enfrascó en una pelea con Piastri por la décima posición.
Adelante, Max Verstappen tuvo un gran manejo y controló el desgaste de sus neumáticos para mantener siempre fuera de zona de DRS a Norris.
El neerlandés aprovechó el aire limpio e incrementó su ritmo para construir una ventaja de más de 2.7 segundos sobre el británico para volver a ganar y retomar la confianza de cara a la importante carrera del domingo.
En la última vuelta, Norris cometió un error al bloquear sus gomas en la curva número uno y perdió la segunda posición, que mantuvo por 18 giros, ante Sainz. El piloto de McLaren se encontró desprotegido contra Leclerc, pero logró mantener su tercer lugar al llegar a la bandera a cuadros.
Max Verstappen sumó ocho puntos con su triunfo de este día y llegó 339 puntos en la campaña. Norris se llevó seis unidades y quedó con 285 puntos, 54 menos que el neerlandés.
Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, se realizará la qualy del Gran Premio de Estados Unidos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen