La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que Max Verstappen recibió una sanción de cinco segundos al término de la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, por lo que cayó de la tercera posición al cuarto puesto.
Verstappen fue sancionado por violar las reglas en torno al tiempo y distancia que se debe mantener con otro competidor durante un virtual safety car (VSC).
“[El] artículo 56.5 indica en parte ‘que todos los coches también deben estar por arriba de este tiempo mínimo cuando los paneles de luces de la FIA cambian a verde’. El piloto [Verstappen] estaba 0.63 segundos por debajo del tiempo mínimo a la conclusión del VSC cuando los paneles de luces de la FIA cambiaron a verde. Esto indica una ventaja deportiva bajo el VSC”, señalaron los comisarios en su resolución.
La investigación llegó en la vuelta 24 cuando Verstappen se colocó en paralelo a Oscar Piastri (McLaren) en un intento por acercarse de cara a la reanudación de la sprint, después de que Nico Hülkenberg (Haas) tuvo que parar su carro por una falla mecánica apenas fuera de la pista del circuito de Interlagos.
FIA castiga con cinco segundos a Max Verstappen por violar las reglas de VSC durante la sprint del GP de Brasil
Max Verstappen falló en cumplir con los lineamientos durante el VSC y fue objeto de una investigación después de que concluyó la carrera y se llevó el tercer lugar.
Debido a los cinco segundos de penalización, el tres veces campeón del mundo bajó a la cuarta posición (subió Charles Leclerc) y solamente sumó cinco unidades, por lo que perdió una más respecto a Lando Norris (McLaren), su más cercano perseguidor en el campeonato del mundo.
Norris ganó la sprint del Gran Premio de Brasil gracias a que Piastri le cedió el liderato instantes antes de la aparición de VSC. Con esto, el británico se acercó a tan solo 44 puntos, tras la sanción a Verstappen, del piloto de Red Bull a falta de cuatro carreras y otra sprint en la temporada.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen