Ismael el Mayo Zambada rindió su primera declaración y dio detalles sobre su captura ocurrida hace dos semanas en el Paso, Texas.
Fue a través de su abogado, Frank Pérez, que contó que no hubo acuerdo con los gobiernos de México y Estados Unidos, tras lo cual fue arrestado contra su voluntad.
Detalló que fue invitado por Joaquín Guzmán López a una junta para solucionar diferencias entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el exdiputado Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que aparte de los dirigentes políticos antes mencionados, sabía que a esta reunión también asistiría Iván Guzmán Salazar.
El Mayo Zambada narró que llegó al Rancho Pedregal el 25 de julio antes de la hora programada y se encontró con un grupo de hombres fuertemente armados.
Mayo Zambada asegura que fue llevado a un avión privado en contra de su voluntad
Rumbo a la sala de reuniones fue acompañado por el comandante José Rosario López y el elemento de seguridad Rodolfo Chaidez.
Fue ahí donde se encontró a Héctor Cuén y Guzmán López, este último le hizo una seña para que lo acompañara.
Pero entonces lo condujo a un cuarto completamente oscuro donde lo atacaron y esposaron.
Después, lo metieron a la cajuela de un auto y así se lo llevaron a la pista de aterrizaje para abordar un avión privado.
Ismael el Mayo Zambada reveló que durante ese lapso de tiempo fue golpeado y todavía cuenta con secuelas de las lesiones en la espalda y rodillas.
Recalcó que las versiones de los medios de comunicación son equivocadas, pues nunca se entregó a las autoridades.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen